Imprime tus propios muebles en 3D
Print the Future es una tienda en Manhattan con la idea de permitirle a la comunidad de creativos convertir sus ideas en objetos tridimensionales que sean tanto prácticos como estéticos y puedan ser vendidos a los consumidores. Esta tienda, estilo Pop-Up, estará en Manhattan hasta finales del mes de marzo, y permite acercar a los consumidores y mostrarles de una manera visual la manera en que la tecnología ha avanzado.
Esta compañía con sede en Vancouver, tiene gran presencia online y operaciones en Suecia y Alemania por medio de compañías asociadas, y el plan es tener en Nueva York este mismo sistema en el cual los clientes pueden acercarse, discutir y personalizar sus ideas. El plan the Print the Future es capturar entre 5% y 10% del mercado 3D existente en estas ciudades, que se prevé que llegue a valorarse en $35 billones de dólares para el 2020.
Las piezas que pueden ser impresas en estas sucursales se pueden ordenar con 24 horas de antelación con un precio que va entre $500 y $1500 dólares. Su fundador, Neil Patel, tuvo una compañía que conecta diseñadores de interiores con clientes y piensa usar esta misma comunidad para darle un buen empuje inicial a Print the Future.
La idea de poder crear un diseño y verlo materializada por todo el mundo tiene mucho poder, y poder ver su desarrollo minuto a minuto es asombroso que puede llegar a crear un lazo emocional muy fuerte con el objeto. En un futuro próximo será posible incorporar otros materiales como vidrio, metal, madera y textiles en el proceso, lo que le dará más posibilidades a los diseñadores y ayudará a la creación de piezas mucho más creativas y posiblemente mucho más accesibles para todos.
Más info