Los juguetes del Émile Hermès Award
El concurso Émile Hermès Award promueve el talento de los jóvenes diseñadores apoyando su carrera. Para su última edición, con la temática de juego, participaron más de 750 diseñadores de 62 países, de los cuales quedaron finalistas 12 proyectos, para finalmente ser ganado el certamen por Jean-Simon Roch con su proyecto Vibrato.
El tema “Play” debió ser aplicado para el diseño de productos para el hogar, buscando que estos actuaran como estimuladores sensoriales, ayudaran a formar el carácter y la conciencia, así como influenciar nuestras relaciones con otras personas.
El proyecto que ganó este concurso, es Vibrato de Jean-Simon Roch es una caja de madera con electroimanes que permite vibrar diferentes objetos en su superficie, creando movimientos aleatorios.
Todos los proyectos son sumamente diferentes en todos sus aspectos, y los 12 finalistas fueron presentados en una exhibición a principios de mes mostrando la manera en que cada creativo respondió a la misma necesidad por medio de proyectos que buscan narrar soluciones experimentales, ambientales y de cambio social.
Más info
http://www.prixemilehermes.com/