Milán 2016: Colección de gadgets por ECAL para Punkt
La empresa suiza de productos electrónicos Punkt, suele tener colaboraciones regulares con diferentes escuelas o universidades renombradas de diseño, como es el caso de ECAL, École Cantonale d’Art Lausanne, para mantener relaciones estrechas con las nuevas generaciones de diseñadores y mantener sus ideas frescas.
La colección que desarrollaron los estudiantes de ECAL para Punkt, fue pensada para darle a los electrónicos un diseño mucho más centrado en el humano, resultando en ocho objetos como una estación climatológica, una impresora que se cuelga como un cuadro, un reloj, un proyector hexagonal y una lámpara.
La filosofía de la marca, “tecnología domesticada” fue explicada al inicio del proyecto y tomada en cuenta durante cada paso del proceso creativo con el fin de lograr expresar por medio de los diseños, como la tecnología debe sernos útil, más no ser nuestro dueño.
La idea de este proyecto que fue presentado durante la Feria de Diseño en Milán, fue volver al equilibrio de la relación que deberíamos tener con la tecnología, y aunque estos ocho productos aún no se consideran marca Punkt, es muy probable que los veamos en los futuros catálogos de la marca.
Más info