El MIT sorprende con proyecto de pasta flatpack
Los investigadores del MIT vuelven a sorprendernos, esta vez en el área del Food Design por medio de un proyecto que nos dará más pasta dentro de los mismos envases. ¿Cómo funciona esto? La pasta desarrollada por el MIT puede cambiar de forma.
Este proyecto, liderado por Lining Yao y Wen Wang, usa hojas de gelatina y fécula que al agregárseles agua, toman formas tridimensionales, en este caso, las tradicionales formas de pasta que conocemos en todo el mundo, aunque esto no significa que no pueda transformarse y tomar la forma de cualquier otro objeto.
Una de las razones para desarrollar este proyecto fue que después de varios estudios, los investigadores se dieron cuenta que los empaques de pasta, tienen alrededor de un 67% de aire, y con este proyecto, obtendríamos una mayor cantidad.
La base de gelatina se recubrió con celulosa comestible impresa en 3D: la gelatina absorbe mucha agua, mientras que la celulosa no absorbe tanta, lo que permite controlar la forma que tomará la pasta fácilmente.
Este proyecto también les dió una buena base a los investigadores para poder seguir sus investigaciones con diferentes tipos de bacterias, que se expanden o contraen dependiendo de la humedad en el aire.
Más info