Assaya por Satyendra Pakhalé para Poltrona Frau
El diseñador indio Satyendra Pakhalé, desarrolló, siguiendo su concepto del centenario de Poltrona Frau en el 2012, el sillón Assaya, que significa “proveer un soporte cómodo” o “crear sensaciones agradables”.
Este sillón busca ser más que para relajarse, ya que con su ergonomía también se puede usar como lugar de trabajo. Esta es una de las razones por las que se incluye una mesa lateral que se adapta a nuestro estilo de vida actual, en la cual podemos poner laptops o las herramientas que necesitemos para trabajar.
El respaldo de Assaya está fabricado con una placa rígida de poliuretano, y con un relleno de espuma de poliuretano, mientras que su asiento está fabricado en madera de haya con un colchón también de espuma de poliuretano. La silla está tapizada con una combinación de cueros, con elementos suaves y rígidos que le terminan de dar carácter a este sillón.
Satyendra Pakhalé muestra en sus diseños una visión muy diferente del mundo, en los que nos enseña como los límites entre nuestras vidas privadas y laborales se van esfumando poco a poco, por lo que muchas empresas internacionales de mobiliario lo han empezado a contratar para sus proyectos.
Más info