Clásicos: Eames Elephant por Charles y Ray Eames
Nuestra pareja favorita de diseñadores, Charles y Ray Eames, tenían una fascinación por los elefantes, pudiéndose encontrar una gran cantidad de imágenes de estos asombrosos animales en sus documentaciones fotográficas de la cultura India y del mundo circense. Este gusto por los elefantes los llevó a diseñar un banquito con su forma, el cuál ahora es considerado un clásico.
El banco de elefante fue diseñado en 1945, y aunque la idea era de fabricarlo con triplay, solo se crearon dos prototipos con este material debido a sus complejos métodos de fabricación en esa época, los cuales se exhibieron un tiempo en el Museo de Arte Moderno y ahora se encuentran en posesión de la familia Eames.
El Elefante Eames fue parte de una gran serie mobiliario para niños en forma de animales incluyendo ranas, focas, caballos y osos. Lo bueno del paso de los años es que con las tecnologías actuales se logró lanzar una edición limitada a 2000 piezas del banquito de madera en forma de elefante para celebrar un siglo del nacimiento de Charles Eames en el 2007.
Actualmente Vitra produce las versiones de estos elefantes en polipropileno, con todos los certificados de seguridad necesarios que requieren los juguetes para niños, usuario para quien fue pensado, pero sin duda encantando tanto a niños como a adultos.
Si quieres armar tu propio elefante de papel y conocer un poco más de las técnicas que usaban los Eames para crear prototipos rápidos, puedes encontrar aquí el template.
Más info