Clásicos: Silla Ball por Eero Aarnio
Eero Aarnio nació en Helsinki, Finlandia , en 1932, donde estudió en el Instituto de Artes Industriales, pero a diferencia de sus contemporáneos, no se enfocó en la arquitectura sino en el diseño de interiores y diseño industrial. Su primer cliente fue el mismo ya que al tener casa propia y buscar una silla para fuera el punto focal del espacio, no encontró nada que le agradara, por lo que diseñó la silla Ball.
La silla Ball mar ca un espacio dentro de un espacio, aislando al usuario de su exterior y creando un lugar óptimo para descansar, leer, y estar con uno mismo, pero al mismo tiempo sin eliminar la posibilidad de estar cómodamente sentado en una reunión con los amigos.
Esta silla con rasgos futuristas, era fabricada artesanalmente en pequeñas cantidades con fibra de vidrio y logró poner tanto a Aarnio como su concepto de mobiliario en el mapa del diseño modernista, logrando sacar la versión translúcida colgante con gran éxito.
La silla original aún se puede encontrar en la casa de Eero Aarnio, pero por suerte la compañía de mobiliario Asko decidió producir y vender esta silla.
Más info