Designaholic | Il Salone

ARCHIVE

Il Salone

Ir a Rho al Salone es todo un ritual. Ya sabes que tienes que llegar temprano, que queda lejísimos y el metro va a estar atascado, que vas a estar cargando kilos y kilos de catálogos y folletos, etc. Pero lo vale. Il Salone es la expo grande, donde están todas las compañías grandes, importantes, de todo tipo. El recinto es mas o menos del tamaño de unos 12 cintermex, y no estoy exagerando, y todo diseñado por Maximiliano Fuksas.


Ok, lo bueno, Il Salone, llegamos directo al área del grupo de Poltrona Frau porque mis amigos están haciendo un workshop con ellos, y un proyecto con Alias. Aquí pues lo que caracteriza a Alias, mucha tecnología, materiales etc, Alberto Meda, James Irvine, pero lo que me llamo la atención fue “laleggera” de Blummer, la cual es una silla súper ligera, pesa menos de 2 kilos, increíble.


De ahí nos cruzamos a Cappellini, donde la verdad no encontré ninguna novedad, la Mr. Bugatti que me fascina solamente, este año sacaron de la misma línea unas lámparas que no me gustaron para nada. Seguimos con Cassina, donde me sentí un poco groupie al ver a Konstantin Grcic.. quería acercarme y pedirle foto con autógrafo pero eso no se hace aquí en el mundo del diseño, me costo contenerme, lo que si hice fue tomarme una foto en su silla nueva con el en el fondo. Estreno dos diseños para Cassina, pero como esta es una marca mas tradicional, siento que se limito mucho con ellos. Me encanta Thonet, una compañia que tiene desde los 1800’s y sigue viva.. admirable.


En Moroso me di cuenta que Patricia Urquiola is running out of ideas, ella me gustaba mucho pero nada de sus productos nuevos me pareció bueno. Lo que si me gusto en Moroso fue lo que el dúo Doshi Levien hizo.. no se como le hacen, pero son muy buenos. Ella hindú, el de no se donde en Europa, graduados de RCA, tienen una manera de clashear funky textiles con un diseño ligero que me vuelve loco. En Edra tuve la oportunidad de ver up close varias sillas de los Campana que no había tenido chance de probar, este dúo de hermanos Brazileños son otro trip. Vi algo en Kartell que me gusto mucho, unas pequeñas sillas Ghost de Starck, primero pensé “de esas para mis hijos” pero la verdad esta difícil que superen a las baby Panton de Vitra.


Si tuviera que nombrar al personaje de este Salone, seria definitivamente Tokujin Yoshioka. Este vatillo solía trabajar con Issey Miyake, y desde el año pasado empezó a tener un boom increíble, ahora tuvo trabajos con Cassina, Kartell, Moroso, Swarovski, entre otros. Worth checking out. Con eso concluyo esta entrada de lo que fue Il Salone, no hubo mucha novedad pero ya sabemos que lo bueno en esta semana se encuentra FuoriSalone, Zona Tortona y en el Salone Satélite.

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter