Designaholic | Marcel Wanders’ Westerhuis

ARCHIVE

Marcel Wanders’ Westerhuis


Anoche fui a la fiesta de inauguración de Westerhuis, el nuevo espacio del estudio de Marcel Wanders en Amsterdam. Un impresionante edificio de 5 pisos con 5,500 metros cuadraros de espacio localizado en Jordaan (mi barrio preferido de Amsterdam) cuenta con un showroom de Moooi en el primer piso, espacio de exhibiciones y lugares para otras empresas creativas. Claro, todo esto aparte de los pesos ocupados por el estudio del Sr. Wanders.

El shock comenzó desde que di el primer paso hacia el lobby del edificio con su wallpaper rojo garigoliado con alfombras del mismo estilo de ornamentación saturadas que eran el marco de las campanas enormes que tenían candiles en su interior.


En el elevador una Drag Queen enorme en un vestido diminuto (encargada del elevador toda la noche) nos llevo hacia el 3er piso donde fuimos recibidos con champagne, después caminamos entre los escritorios, aquí las paredes eran blancas gracias a dios, creo que esos wallpapers en una oficina pueden volver loco a cualquiera.


Las alfombras seguían siendo un miss-match de patrones y colores, en algunos espacios había muebles que hizo para Moooi, y otras cosas raras como un caballo blanco enorme que no pude fotografiar.


No solo había cosas de Moooi, por ejemplo en los baños había de sus tiles de Bisazza y algunas de sus lámparas para Flos.


El cuarto piso era donde la verdadera fiesta ocurrió, de nuevo fuimos recibidos con champagne obvio, en este ultimo piso había espacios abiertos y terrazas para fumadores, de donde se podía apreciar la vista de todo Jordaan.


Las mesas estaban simplemente decoradas con su ya clásico Egg Vase.


En un punto de la noche se pararon a hablar y felicitarlo unas personas, el también hablo pero todo fue en Holandés así que no entendí nada.


Como todas las fiesta de Marcel Wanders (ya había ido a una en Milán), esta estuvo llena de buenas bebidas, celebridades, mujeres vestidas y maquilladas exóticamente, buena música y buen ambiente.. pero definitivamente lo mejor fue poder pasear por el interior de su nuevo espacio que grita su nombre en cada detalle (como este tapiz de su lobby).


…y obviamente the free champagne.


Cheers!

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter