Milan 2011: La nueva aventura de Alessi; una silla
Alessi es una de mis compañías favoritas por un sin fin de razones. Realmente creo que su rol en la industria, las tendencias y la carrera de los diseñadores es de suma relevancia, pero si hay algo que nunca me ha convencido de ellos son sus trabajos que se salen demasiado de su línea de trabajo. Un carro con FIAT, una tablet para la cocina, un teléfono con Siemens y muebles para baño y cocina son algunos de estas colaboraciones que no me terminan de convencer (aunque sus relojes si son de mi total agrado). Más que una colaboración es un licensing, este último proyecto es una silla diseñada por el arquitecto David Chipperfield y fabricada por la compañía Parma Lamm.
Esta silla será fabricada en polipropileno reciclado combinado con fibra de vidrio y con un acabado mate. Estará disponible en 6 diferentes colores y contara con un interesante mecanismo que la verdad es que tengo que verlo para comprobar que funciona. La silla será estrenada en la próxima edición 2011 de la feria del mueble en Milán.
Ahora solo queda ver como es recibida en el mercado para saber si esta nueva aventura de Alessi es otro fracaso más de esta exitosa compañía. Por otra parte, es importante notar la actitud de Alessi para tomar riesgos y expandir sus horizontes sin miedo al fracaso, por algo se han logrado colocar en un lugar privilegiado del diseño italiano y mundial.