Minuscule por Cecilie Manz para Fritz Hansen
La importante compañía danesa Fritz Hansen, productora de importante clásicos del diseño por Arne Jacobsen continua produciendo nuevas piezas en colaboración con diseñadores contemporáneos de diferentes partes del mundo. En esta ocasión, FH trabajo con Cecilie Manz en el diseño de Minuscule, una silla con un sencilla con un diseño sofisticado que combina artesanía e industria, una característica del diseño escandinavo.
El asiento de concha tapizada con costuras hechas a mano tiene una apariencia ligera, sostenida delicadamente por una estructura de plástico, dándole una apariencia resistente y contemporánea. El contorno del asiento tiene un detalle en piel combinando otro material más en esta pieza.
La silla tiene como complemento una mesa que repite el lenguaje utilizado en la base. Los tonos de color utilizados en los textiles de la colección son sutiles y contrastan contra la misma base.
Aquí un video con la diseñadora platicando acerca de su creación.
Una excelente propuesta para ampliar el catalogo de una compañía que combina diseño contemporáneo con clásicos modernos.
Más info:
www.fritzhansen.com