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Nuevas formas de trabajar

Las nuevas compañías que han surgido a partir de redes sociales traen consigo una nueva actitud laboral, y con esto sus espacios tienen que responder a estas formas abiertas de colaborar. Nada que ver con los cubículos y cuartos de conferencias a los que estamos acostumbrados.

Facebook creció exponencialmente en la web, así que necesitaron un nuevo espacio para toda su gente y no escatimaron en su diseño. Lounges, espacios de trabajo abiertos, dj booth, y muchos muebles configurables fueron acomodados en un antiguo espacio industrial con un interiorismo que refleja la actitud Facebook, creo que hasta se puede rayar en estas paredes. Más fotos aquí.


El espacio de Twitter en San Francisco es un poco más estilizado, con mucho negro y blanco y diseños de Arne Jacobsen y los Eames. Algo que tienen en común son los Dj booths, estoy seguro que por las noches se arman buenas fiestas. Más fotos aquí.



Los locos originales, Google, jamás serán vencidos en el tema de oficinas diferentes. Sus recientes HQs de Suiza lo dicen todo, con resbaladillas, mesas de billar, camas de masajes, peceras y tinas llenas de almohadas. ¿Cómo pueden lograr trabajar aquí? Todas las fotos aquí.



Lo importante de todo esto es el shift hacia las oficinas abiertas, configurables on-the-spot y que promueven una nueva manera de colaborar y alejarse de la reclusión de los cubiculos. Todo esto esta conjugado en la nueva oficina Parcs que diseñador los londinenses de Pearson Lloyd, aquí les pego como la describieron para la revista Wallpaper:

What is Parcs? Parcs is a new collection of furniture that we have designed for Bene. In any office people can often be productive and creative away from their desks so the idea was to create furniture–and by extension new meeting environments–that acknowledges this. The range includes Causeway (a collection of simple modular benches, fences and walls), Toguna (a semi private meeting space that occupies the common areas in the workplace) and Wing (a semi-private space for thinking, taking a call, reading, snoozing)


What is new in workplace design? The context for this range is the maturing market around office «breakout» areas–it’s all about how to be productive away from your desk. Office furniture has traditionally been about the desk, and the meeting room, with perhaps a lounge area somewhere in between that serves little more function than branding–it says to visitors «we’re relaxed» but people are rarely encouraged to use it.

What’s the new workplace essential when it comes to furniture? Fifteen years ago a business would spend its budget on desks and chairs. Now–as the office has opened up–we have seen the desk become a commodity and the spend all goes on the task chair. We’re starting to see the «other» section mature, as companies recognise how much work goes on–chatting, workshops, reading–that isn’t necessarily supported by a desk or a traditional meeting room.


Creo que lo explicaron bastante bien, no se sientan mal cuando regresen a sus oficinas a trabajar después de ver estos espacios.

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