Silla Myto por Konstantin Grcic para BASF
Konstantin Grcic es uno de nuestros diseñadores favoritos en el blog, y mientras últimamente ha diseñado bolsas para Maharam y hecho intervenciones como la del Appt. No°50, hace poco más de 7 años, BASF, una de las compañías de la industria química más importantes del mundo, le encargó a Grcic una silla usando su nuevo material Ultradur® High Speed.
Con esto dicho, Grcic buscó hacer una silla totalmente de plástico, lo que anteriormente nunca se había hecho por las limitantes del material, pero con el nuevo material de BASF, se logró una silla totalmente de plástico, ligera y resistente.
Myto es una silla fabricada por medio de inyección de plástico, donde el diseño estuvo altamente influenciado por el material, buscando llevar el material al extremo para probar sus propiedades.
Esta silla, presentada por primera vez en el 2007, es un ejemplo perfecto del diseño industrial, donde la tecnología y la innovación se unen con el buen diseño. No por nada le otorgaron el Compasso D’Oro en el 2011 por la Asociación del Diseño Industrial.
Más info