Pantone: el lenguaje del color definitivo
Pantone como marca nació en poco antes de la década de los 60’s en Nueva Jersey, especializándose en colores para la industria de la moda, cosmética e industrial; y no fue hasta que en Lawrence Herbert se dió cuenta de lo complicada que era la comunicación entre diseñadores, agencias e imprentas, por lo que compró la compañía y la convirtió en el algo muy similar al sistema que conocemos actualmente.
La fuerza que ha adquirido Pantone es cada vez más fuerte, dejando de ser un lenguaje meramente para diseñadores y convirtiéndose en una fuerza global. El sistema de colores Pantone nació en 1963 como un estándar para diseñadores profesionales, y fue hace poco más de una década que tomó fuerza gracias a diferentes iniciativas y estrategias de mercadotecnia.
Algunas de estas estrategias fueron: crear el Sistema de Igualación Pantone (PMS por sus siglas en inglés), el Color del Año, el Instituto del Color Pantone, hoteles, cafeterías y un sinfín de productos para la venta al público.
A pesar de que Pantone no vende tinta, nos da una gran referencia para que los colores sean iguales y la comunicación en un ámbito profesional creativo sea mucho más sencillo, siendo Pantone un sinónimo de calidad, buen diseño y profesionalismo.
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