Pita Daybed por Alejandra Carmona y Caterina Moretti para PECA
Caterina Moretti, directora de arte de Peca, tiene la habilidad de poderse enfocar en los más pequeños detalles sin perder la dirección de su estudio. En sus proyectos normalmente se inspira en la naturaleza y en los materiales que ofrecen múltiples posibilidades de formas y texturas, así como en la viabilidad de transformarlos en objetos de uso diario.
Una daybed es el mueble que todo espacio necesita, aunque no lo sepa. Las líneas sutiles en madera de encino torneada a mano invitan a tomar un respiro, cerrar los ojos y detener el tiempo.
Su nombre viene del cojín cilíndrico de piel que la adorna, piteado con un patrón que simula gotas de lluvia que caen de golpe, que limpian y se llevan el peso del día y de quien se recuesta sobre Pita.
Como suelen trabajar en Peca, sus diseños se enriquecen con las colaboraciones de artesanos y diseñadores, combinación que resulta en un catálogo tanto tradicional como innovador, siempre explorando nuevas posibilidades de forma y textura para traer la naturaleza al interior.
Más info