Silla La Norestense por Christian Vivanco
«It is not only the language of words that speaks to us, but things that do to those who use their senses. The world is full of creation, of mimicry, of countenances; From all sides the signs of the forms, the colors, and the atmosphere are carried to our senses.” -Peter Sloterdijk, 1983.
La Norestense es una silla desarrollada en colaboración por Christian Vivanco y Los Patrones, marca mexicana de mobiliario que busca desarrollar piezas de mobiliario contemporáneas caracterizadas por un acercamiento práctico y accesible al diseño. Esta silla toma en cuenta las diferentes tipologías de sillas mecedoras de los vecindarios más populares de Monterrey, México.
Parte de la investigación trata de la ciudad de Monterrey y las interacciones que se crean en ella. En esta ciudad del norte de México, hay un objeto que siempre entra y sale de la casa para plantarse en las banquetas durante la tarde y creando un espacio de convivencia abierto a quien quiera acercarse. Este objeto es la tradicional silla de varillas de acero, la cual reinterpreta Vivanco.
Este tipo de sillas son de los elementos más especiales y endémicos de la cultura de Monterrey, y se ha convertido en un objeto que materializa y evidencia la identidad de su usuario. La versión desarrollada por Vivanco, está fabricada en Monterrey por el equipo de Los Patrones, y tejida a mano con palma de Tule.
El diseñador, Christian Vivanco, cree que la búsqueda de regresar a los valores que crean comunión es algo necesario en la actualidad. Las tardes deberíamos pasarlas integrándonos y conviviendo con nuestras comunidades, y muchas de estas interacciones se pueden dar por medio de objetos que estimules dichas acciones.
Más info
http://www.christianvivanco.com/