Vajilla de servicios premium por Alessi para Delta
No es la primera vez que un diseñador desarrolla alguna colección o colabora con alguna aerolínea. En este caso, Alessi le pidió a Patricia Urquiola, Ronan y Erwan Bouroullec, y Humberto y Fernando Campana desarrollar la vajilla que usará la aerolínea Delta a partir del próximo mes.
Esta nueva colección solo estará disponible para los clientes de primera clase por una razón muy simple: aunque sean solo una fracción de asientos comparados con los asientos económicos, las aerolíneas suelen ganar mucho más dinero con los asientos premium, y esto es razón suficiente para consentirlos con elementos únicos.
Cada diseñador adaptó piezas propias ya existentes, resultando en una colección minimalista con facetas muy características y un acabado plateado que logra crear un efecto de claroscuro muy interesante. Patricia Urquiola se basó en su bowl Orloff, los hermanos Campana en las técnicas artesanales brasileñas, los hermanos Bouroullec desarrollaron piezas de vidrio y cerámica en formas sutilmente diferentes. Como parte de la colaboración también encontramos cubiertos desarrollados por Stefano Giovannoni, una cuchara con forma de corazón por Miriam Mirri y una serie de tazas por Kristiina Lassus.
Para crear esta vajilla premium, Alessi tuvo que tomar en cuenta la opinión de los asistentes de vuelo, así como las medidas de almacenaje estándar de los aviones. Muchos de estos productos para Delta, son versiones adaptadas de las líneas ya existentes de Alessi, y como concuerdan los diseñadores, es todo un gusto poder ver sus diseños usandose en las alturas.
Más info