Ark-Nova: un foro de conciertos inflable
El 11 de Marzo del 2011, ocurrió un desastre natural en Japón que afecto terriblemente muchas regiones de este país. Arata Isozaki y Anish Kapoor se aliaron para este proyecto: un foro de conciertos inflable que busca ayudar a superar la tragedia por medio de la creatividad.
Este proyecto es una fusión de culturas, artes, diseño, arquitectura y música, y no solo servirá como plataforma para presentaciones de alto nivel artístico, sino también será un lugar de encuentro e inspiración para ayudar al desarrollo cultural de la región.
Para la concepción de este diseño, se tomó como inspiración el Arca de Noé, y el concepto folclórico japonés “marebito” o invitados sagrados, donde Ark Nova irá de un lugar a otro como un “marebito.”
Ark Nova está construida por una membrana estructural que se infla para ser equipada con el equipo necesario para dar las presentaciones artísticas. Su estructura se puede doblar y el tanto esta como el equipo se pueden transportar en camiones. Las sillas y reflectores acústicos usan madera de cedro de los bosques del templo Zuiganji, que tuvieron que ser podados a consecuencia del terremoto. Usándolos en este proyecto, se les dio una nueva vida.
Esta sala de conciertos inflable, estará recorriendo las zonas más afectadas de Tohoku, llevando esperanza, aliento y sobre todo, música.
Más info