Colección de porcelana Ototi Dorinku Dolls por Michael Kritzer
El diseñador Michael Kritzer desarrolló una colección inspirada en los muñecos Kokeshi de Japón, los cuales datan de más de 400 años y ejemplifican la belleza y alegría de este tipo de artesanías.
Los muñecos Kokeshi son figurines de madera con cuerpos cilíndricos alargados, fabricados con bloques de madera torneada y detalles tallados en la misma madera.
La colección llamada Ototi Dorinku Dolls están fabricadas en Hasami, un pueblo en Nagasaki reconocido por su trabajo en porcelana. Las botellas desarrolladas tienen dos estilos, una redondeada y una más alta, que pueden ser usadas con tazas para sake o para té, con un detalle que les permite descansar en el cuello de la botella y cuando están almacenadas, toman forma de los muñecos Kokeshi.
Michael Kritzer se inspiró en estos muñecos en un viaje que hizo a Japón, donde conoció más de esta artesanía y la increíble conexión que hay entre el objeto y la persona. Por esto, decidió colaborar con un grupo de ceramistas japoneses para crear una colección de vasos y botellas en porcelana.
Más info