Designaholic | El futuro de los negocios en "The Long Tail" por Chris Anderson

ARCHIVE

El futuro de los negocios en "The Long Tail" por Chris Anderson

El libro “The Long Tail: Why the Future of Business is Selling Less of More” (2008) por Chris Anderson, editor de la revista Wired, explica el fenómeno de la nueva economía derivada del Internet como la disponibilidad infinita de productos para cualquier nicho, hasta el mercado de los anti-exitos. Hace poco termine de leer su edición actualizada y me pareció muy interesante y de mucha utilidad para encontrar modelos de negocios que vayan de acuerdo a los tiempos que vivimos y las herramientas con las que contamos.

Su titulo es una referencia a la gráfica de popularidad/productos, y como aunque algunos productos no tengan ventas extraordinarias, al estar siempre disponibles en la red a un bajo costo de almacenamiento para las tiendas (o gratis en caso de productos digitales) pueden representar grandes números para las compañías. Aquí el autor explicando su libro en una conferencia para Fora.tv

Ebay, Amazon, Netflix y iTunes son algunos de los modelos económicos que son explorados en este libro, lo cual ilustra perfectamente las oportunidades y estrategias que pueden ser aplicadas a cualquier tipo de producto. “The Long Tail” es un libro que todo creativo debe de leer; lo recomendamos ampliamente.

*Ver el libro ”The Long Tail” en Amazon

Más info:
www.thelongtail.com

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter