La cerámica de Irina Razumovskaya
Irina Razumovskaya nació en Leningrado, Rusia, a los 5 años entró a la Escuela de Artes de Kustodiev y desde entonces no ha dejado de hacer arte. En el 2008 entró en la Academia Estatal de Arte y Diseño, al departamento de vidrio y cerámica, donde estudió dibujo, pintura, arte contemporáneo y técnicas de cerámica, complementando siempre sus estudios con residencias internacionales y simposios, así como exhibiciones internacionales.
Como artista enfocada en la pintura y las artes cerámicas, ha logrado exponer su trabajo internacionalmente. Para ella la pintura es lograr capturar lo efímero, representar un estado de ánimo o un momento para crear algo poético y profundo. Por su parte, considera la cerámica un material duradero y poético, dejándose llevar por el comportamiento del mismo material.
Irina se considera una creadora con sensibilidad similar a la de los artesanos y dibujantes de épocas pasadas, esto se relaciona con sus estudios de lenguas antiguas y objetos, arquitecturas y culturas del pasado. sexlocals.ch A partir de las residencias en las que participó, empezó a tomar un giro más poético, aprendiendo del arte cerámico tradicional y contemporáneo, evitando crear narrativas y dejando que su intuición la guíe por completo.
Las formas de sus objetos cerámicos son arquitectónicas constructivistas y minimalistas, evitando a toda costa imágenes o símbolos. Su trabajo se basa en signos policulturales como los objetos para el hogar, el cuerpo o diversos rituales, sin perder de vista su propia realidad.
Más info