Baterías para el hogar por Tesla
Tesla acaba de lanzar dos baterías pensadas para darle energía a casas y negocios, buscando disminuir el uso de combustibles fósiles para generar energía y disminuir el impacto negativo que estas han tenido en el ambiente a lo largo de los años.
Estas baterías tienen un diseño básico-minimalista, lo que permite adaptarlas a cualquier espacio, y tienen la intención de ser cargadas con energías renovables. Lo mejor de todo es que se pueden usar hasta 9 unidades para que funcionen como el mismo centro de energía en un lugar.
Al ser cargadas con energías renovables como la solar, uno de los problemas a resolver era el almacenamiento de energía, pero la marca dice haberlo logrado. Estas baterías también se pueden usar en asentamientos remotos donde la energía eléctrica no ha podido llegar.
Este proyecto nació de la preocupación de la marca por el ambiente, ya que hemos llegado a niveles de dióxido de carbono en la atmósfera a los que nunca antes habíamos llegado, y las consecuencias ya se están notando drásticamente.
Más info