Crazy Bytes por ECAL + EPFL Lab
Dos escuelas de Lausanne, Suiza unieron esfuerzos para crear un laboratorio que explorará la relación de las personas y los controles remotos en la era digital en la que vivimos. Al proyecto EPFL + ECAL Lab se sumaron reconocidas escuelas como ENSCI-Les Ateliers de Paris, RCA de Londres y Parsons de Nueva York, convirtiéndose en un verdadero grupo all-star del diseño mundial.
El resultado de la colaboración fué Lazy Bytes, una serie de prototipos “egonomicos-digitales” diseñados más que para el entretenimiento personal, para cada situación de nuestra vida cotidiana. La decisión de trabajar sobre el control remoto va de acuerdo con la idea de la combinación de una interfaz física con una digital, y el funcionamiento óptimo de las mismas.
Las ideas no tuvieron restricciones ni límites como se puede apreciar en los resultados. La noción de que cualquier cosa puede ser un control, o cualquier control puede controlar cualquier cosa llevó a los alumnos a explorar los límites de lo conceptual y futurista.
“Freehand” por el estudiante del ECAL Cleo Jacquet se adhiere a cualquier objeto para controlarlo como un control remoto, con botones casi caricaturescos por su color e iconos.
Simplificar no es lo mismo que minimizar, “Platform” por Florent Julien de ENSCI es un pequeño control con una plataforma sencilla de operar con instrucciónes en un tamaño bastante agrandado.
Retomando la vertiente digital del reconocimiento de voz, el alumno de RCA David Bellisario creó un touchpad sin botones que sirve como control para reconocer comandos de voz. “Touch Speak Walk” es manipulado al atravesar el dedo por una línea punteada y apretandolo para confirmar los comandos.
Diferentes llaves “abren” diferentes funciones del control ‘Klee’ por Isaure Bouyssonnie de ECAL.
Los prototipos serán exhibidos el próximo año.
Más info:
www.epfl-ecal-lab.ch