Hecho en el Futuro
El futuro que nos planteaba hace algunas décadas es muy diferente a lo que vivimos ahora, y ciertos elementos como el internet, o las pantallas táctiles se han vuelto más que necesarias. IDEO crea la iniciativa Made in the Future para lograr capturar las herramientas y los pensamientos que se están creando. En conjunto con MIT Media Lab definieron 5 temas para poder dar a conocer sus ideas.
Economía Significativa
En una economía significativa, las cosas se adaptan al individuo, respondiendo a sus necesidades esenciales, su humor y sus emociones.
Intercambios
A como vayamos desarrollando nuevos productos, herramientas o tecnologías, vamos a necesitar un gran intercambio de datos que nos ayuden a aprender de todo un poco. Estos intercambios serán la base de la sociedad, cambiando la manera en que aprendemos y creamos algo nuevo.
Herramientas externas
Usar las herramientas que tenemos a nuestro alcance va a ser una gran ayuda para definir el futuro.
Sistemas sin procesar
Es muy probable que en un futuro compremos más productos sin acabar, actualmente ya lo hacemos, y esto va a incrementar para ayudar a la economía al mismo tiempo que le da al usuario final un nuevo rol en el desarrollo de productos.
Nuevos materiales
Esto es algo que vemos venir desde hace mucho, y poco a poco lo estamos consiguiendo. Más que materiales que solo funcionan para una necesidad específica, podríamos darle a los nuevos materiales diferentes características que nos ayuden a suplir ciertas tareas.
Todos tenemos un rol creando el futuro, pero nosotros como diseñadores, tenemos muchas herramientas para lograr definir las tecnologías y los productos que darán forma a nuestro futuro.
Más info