Los nuevos lanzamientos de Apple y Microsoft
Apple acaba de lanzar su primera actualización a la MacBook Pro desde el 2012, y como era de esperarse, Microsoft acaba de lanzar una serie de productos para hacer su ya tan conocida competencia, aún más clara.
Las actualizaciones o cambios de la MacBook Pro son la barra táctil, una pequeña franja arriba del teclado que te permite interactuar de otra manera con tu laptop, sustituyendo algunas teclas clave como las del volumen o brillo. La MacBook Pro también implementó tecnología de identificación de huellas dactilares, rediseñó sus audífonos para que tuvieran más volúmen y bajo, mejoró la luz LED de su pantalla, y algo que no sabemos qué tan positivo vaya a ser… sustituyó sus entradas USB por un nuevo puerto.
Mientras tanto, Microsoft lanzó una computadora de escritorio, una portátil y nuevo sistema operativo y ciertos dispositivos complementarios. Surface Studio es la computadora de escritorio, y además de su sistema operativo y su estética claramente minimalista (imitando a los productos Apple) incluye una bisagra que te permite doblar la pantalla hasta quedar en un ángulo de 20°. Su nuevo sistema operativo Windows 10 – Creators Edition, incluye una gama de programas de creación en 3D, y ha mejorado su conocido programa que había quedado en desuso, Paint, haciéndolo competir nuevamente con los programas creativos de Apple.
Tanto Apple como Microsoft buscan revolucionar las industrias creativas, pero, ¿qué tanto están perdiendo su esencia al competir tan directamente la una con la otra, llegando muchas veces a “novedades absurdas” que no nos llevan a ninguna evolución tecnológica?
Más info