Impresora MX3D-Metal por Joris Laarman
La era de la impresión 3D está a todo lo que da, impresoras hechas con Legos, impresiones 3D de azúcar, plumas de impresión 3D, e impresoras 3D más baratas que un Iphone son solo unos cuantos ejemplos de a donde ha llegado esta tecnología.
El laboratorio experimental de Joris Laarman, en colaboración con el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), está desarrollando una impresora 3D para metales.
La MX3D-Metal, imprime básicamente en el aire con metales como acero, acero inoxidable, bronce, y cobre. Esta impresora nace de la experimentación y la combinación de tecnologías ya existentes, buscando desarrollar conceptos para nuevas tecnologías. Las mayoría de las impresoras 3D anteriores a esta, se caracterizan por imprimir capas en horizontal, poco a poco formando formas tridimensionales. La MX3D-Metal, a comparación, imprime en superficies irregulares o que no se pueden imprimir solamente en el eje horizontal.
El funcionamiento de esta impresora es muy simple: un soplete para soldar en un brazo robótico que se comunica y se controla por un software. Muy similar a las otras impresoras 3D, el truco es calcular los parámetros adecuados para que funcione correctamente, y desarrollar estos parámetros en un programa fácil de usar.
Actualmente, el laboratorio experimental Joris Laarman, trabaja en conjunto con Autodesk para que sus experimentos no se queden nomas como tales, o como productos conceptuales, sino llevarlos más allá, buscando llevar consigo la tecnología a un nuevo nivel.
Más info