Robin por Nextbit
Muchas de las gigantes empresas encargadas de desarrollar nuestros Smartphones, no han tenido una buena racha en los últimos meses. La competitividad en cuanto a precio sin ofrecer mayores innovaciones ha llevado a estas grandes compañías a perder mucho dinero, y se supone que entre más grande la empresa, menor debería ser su pérdida o riesgo económico.
El ejemplo contrario es Nextbit, una pequeña empresa con sede en San Francisco que cuenta con apenas 33 empleados, y que ha crecido exponencialmente en los últimos meses gracias a la confianza que le da a los procesos que se desarrollan externamente.
El celular que desarrollaron, Robin, que se vende a aproximadamente $400 dólares, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, una cámara con 13MP, 32GB de almacenamiento, bocinas frontales, y nunca intentó parecerse a un iPhone para ser parte de la moda.
Aunque han tenido ciertos tropiezos a través del camino para lanzar su primer celular al mercado, su versión mejorada ya está en el mercado, y esperamos que nos sorprenda de la misma manera que sorprendió y enamoró el año pasado a un gran público en Kickstarter. Ahora solo queda esperar para ver el resultado de esta nueva empresa que ha desafiado a grandes competidores.
Más info