Clásicos: el Ford T
El Ford T es un modelo por Henry Ford para la Ford Motor Company que revolucionó el diseño. Aunque Ford no inventó la línea de ensamble, logró eficientar logrando reducir el costo del producto para ser más accesible en el mercado.
Hasta antes de 1909, año en que salió el Ford T al mercado, tener un auto era un símbolo de estatus ya que el proceso de fabricación era muy lento y artesanal. En 1913, la línea de ensamble logró reducir el tiempo de 12 horas a una hora y 33 minutos; y para 1927, la compañía estaba produciendo un automóvil cada 24 segundos, aunque su diseño para esa época ya era bastante anticuado, por lo que fue fue su último año en producción.
Durante su primer año a la venta, se vendieron más de 10000 unidades, lo cual marcó un récord histórico. Su color distintivo negro, se usaba ya que era un color barato y duradero, pero aún así, en producción se usaban más de 30 pinturas negras diferentes que se adaptaran a cada pieza y tiempo de secado.
El modelo T, también conocido como Tin Lizzie, cambió la manera en que los estadounidenses vivían, trabajaban o viajaban, ya que gracias a los avances en su producción, fue el primer auto accesible para una gran mayoría, y esto demuestra claramente porque tuvo más de 15 millones de ventas.
Más info