Designaholic | Tesla: deportivo y eléctrico

ARCHIVE

Tesla: deportivo y eléctrico

En mi ultimo viaje a Milán vi un carro estacionado que me llamo mucho la atención. Aparte de su muy peculiar color, no parecía el típico carro deportivo Italiano. Obviamente no lo pude dejar ahí, y depuse de investigar el “Tesla” definitivamente es un nuevo tipo de carro deportivo que deja aun lado la gasolina para utilizar la electricidad para obtener su velocidad.

La compañía Tesla Motors fue fundada en el 2003 en Silicon Valley, el hub de la innovación de los Estados Unidos. Su primer Roadster vino en el 2008, y dos años después alrededor de 1,000 Teslas rondan las calles de más de 25 países. Su meta era obvia: hacer un carro eléctrico deportivo, alejándose de la estética peculiar que acompaña la tecnología verde.

El Roadster que vi por las calles de Milán llega en 3.7 segundos a 60mph, y puede recorrer 245 millas por carga. Sus 288 caballos de fuerza se producen suavemente gracias a su motor de AC induction.

Observando a detalle me percaté de su chasis de fibra de carbono. Este chasis “monocoque”, o de una sola pieza tipo cascarón, utiliza aluminio extraído para añadir rigidez y fuerza haciéndolo ultra-ligero.

Los interiores están diseñados alrededor de la comodidad del conductor, con asientos que cuentan con soporte lumbar y varios detalles que aportan a la ergonomía de los interiores.

Así como esta compañía y las motos Mission se formaron a partir del reto de crear vehículos de alta velocidad eléctricos sin dejar lo estético a un lado, espero que las grandes compañías con tradición en los carros deportivos y roadsters como Ferrari y Porsche comiencen a invertir en desarrollar este tipo de automóviles.

www.teslamotors.com

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter