Impresiones 3D de ladrillos por Brian Peters
El arquitecto holandés Brian Peters ha adaptado una impresora 3D para producir ladrillos para construcción. Después de jugar y experimentar con esta tecnología en una residencia en el European Ceramic Work Centre de holanda, Peters fue capaz de aplicarla a una escala mayor utilizando materiales comúnmente utilizados para crear moldes cerámicos.
El proyecto bautizado Building Bytes predice que las impresoras 3D se convertirán en fábricas de ladrillos portables y económicas. Utilizando materiales de la zona (no necesariamente cerámicos), las máquinas podrían trabajar simultáneamente in-situ creando los ladrillos necesarios para la construcción, con especificaciones de la misma. Peters trabajó con varias formas de ladrillos y de su acomodo, creando diseños complejos y únicos.
Aquí un video del proyecto:
Aunque la tecnología actual permite fabricar un ladrillo cada 15 minutos, dejándola lejos de competir con los procesos de construcción actuales, pero permite crear construcciones hechas a la medida. Aparte de darnos un vistazo al futuro.
Más info:
www.designlabworkshop.com