Los muelles flotantes por Christo y Jeanne-Claude
Hace pocos días fue la última oportunidad de cruzar el Lago Iseo a pie, lugar que queda entre Venecia y Milán, Italia. Esta instalación desarrollada por Christo y Jeanne Claude en colaboración con un grupo de ingenieros e investigadores, les tomó casi 50 años en planear, y 22 meses en construir con un resultado fenomenal. ¿Quién no quisiera caminar sobre un lago?
La instalación estuvo abierta al público durante 16 días, y estaba conformada por 220,000 cubos de polietileno de alta densidad y 100,000 metros cuadrados de tela amarilla, que al final de este tiempo fueron mandados a reciclar. Quienes tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia única, cruzaron de Sulzano a Monte Isola para luego terminar en la isla de San Paolo.
Como todos sus proyectos, The Floating Piers que abarcaba 3 kilómetros sobre el agua, fue gratis para todo el público, y como dice Christo: fue una extensión de la calle que pertenecía a todos.
Esta experiencia buscaba transmitir el sentimiento de “caminar sobre el agua” o “sobre la espalda de una ballena”. Sin duda ver un proyecto realizado después de 50 años de trabajo constante ha de haber sido una grata sensación.
Más info
http://christojeanneclaude.net/
*Vía VernissageTV