Designaholic | Photofly: modelos 3D a partir de fotografías

ARCHIVE

Photofly: modelos 3D a partir de fotografías

Uno de los nuevos productos de Autodesk que están dando mucho de que hablar (y mucho que ver en la web) es Photofly, un software que crea archivos digitales en 3D a partir de fotografías. Usar Photofly es relativamente sencillo; tomas alrededor de 30 o 40 fotografías de diferentes ángulos de la pieza que quieres digitalizar, las subes al servidor de Autodesk por medio del software y este crea un archivo que puedes descargar en muchos formatos que después puedes manipular en softwares como Inventor o Alias. Aquí una introducción:

Las aplicaciones para este software son infinitas. Tengo que aclarar que no es el primer intento de hacer este tipo de “scan-real”, pero si es la opción más amigable de usar y de utilizar en otros softwares debido a la gama de paquetes de Autodesk. Puedes hacer una animación muy básica directamente en Photofly, o exportar tu archivo a Maya y manipular la imagen, así como hacer una impresión 3D de la misma. Las opciones son ilimitadas, y cada vez hay más personas explorando nuevos usos para esta tecnología.

Se puede alcanzar una calidad impresionante, aquí un scan de Chris Anderson, editor de la revista Wired:

También es una forma de llevar la tecnología 3D a cualquiera, sin importar que no puedan manejar un software de modelación complicado. Anteriormente este tipo de scans eran muy complicados, tenías que utilizar un láser infrarrojo con un fondo reticulado y sobre todo tener mucha paciencia y cuidado. Ahora es tan sencillo que cualquiera que tenga una cámara y una computadora lo puede hacer. Aquí un video de cómo tomar las fotografías.

El software es gratuito y lo puedes descargar directamente del sitio de Autodesk. Aunque sigue en versión Beta, es impresionante lo que puedes hacer con el.

Más info:
http://autodesk.com/photofly

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter