The Brinery, una herramienta para hacer conservas caseras
The Brinery es una herramienta para hacer fermentados caseros desarrollada por un equipo del Royal College of Art, buscando rescatar sus tradiciones y los procesos de preservar vegetales.
Esta herramienta busca enseñarle a los usuarios como hacer conservas en vinagre con los desechos de la comida en lugar de tirarla a la basura. Usando este tipo de fermentación, los vegetales pueden ser conservados por meses y convirtiéndose en una gran fuente de probióticos con el tiempo.
Para empezar a usar este producto, se deben cortar los vegetales en pedazos pequeños e introducirlos en el recipiente central, agregando sal y agua para finalmente taparlo y esperar. El recipiente que crearon el equipo de RCA permite que el CO2 resultante pueda escapar, lo que no es posible en los envases tradicionales.
Este proyecto es un complemento a los envases donde usualmente se hacen estas conservas, y además del objeto perse, The Brinery también cuenta con un libro de recetas con las cuales te puedes inspirar para crear tus propias conservas, y próximamente estará disponible una experiencia donde se introducirá a los comensales a la fermentación y las conservas caseras.
Más info