Un nuevo taxi para Nueva York
Los taxis amarillos son uno de los iconos de la ciudad de Nueva York, y en el 2013 serán reemplazados por un modelo diseñado especialmente para esta función. Después de un concurso organizado por la ciudad, Nissan ganó con su concepto de van compacta que será utilizada por los siguientes 10 años.
Alrededor de 600,000 personas se suben a un taxi en Nueva York cada día. El nuevo diseño cumple con las necesidades de sus pasajeros, las cuales fueron identificadas en una encuesta en línea realizada por la oficina de transito de la ciudad.
Detalles como una estación para cargar aparatos eléctricos con enchufes y USBs y control independiente del aire acondicionado para la parte trasera son ciertos detalles funcionales que se emplearan en este nuevo taxi junto con otros elementos de diseño como un techo transparente. El taxi es más amplio, más eficiente, más seguro y más funcional para los pasajeros y los choferes. Al mismo tiempo, Nissan se comprometió a trabajar en programa para una versión eléctrica del vehiculo.
También hay una buena noticia para México: este modelo será fabricado en la planta de Nissan en Cuernavaca.
Más info:
Taxi of Tomorrow