Diseño de Interiores

Space Copenhagen renueva el mobiliario para hotel diseñado por Arne Jacobsen

Sábado 24 de Febrero de 2018 Publicado por Equipo de Redacción

El mobiliario para hoteles de Space Copenhagen ha re-introducido características clásicas y piezas de mobiliario como parte del rediseño exhaustivo del icónico hotel Royal Copenhagen diseñado originalmente por el arquitecto y diseñador Arne Jacobsen.

El proyecto involucró la renovación de 259 cuartos de hotel y suites, el lobby y salas de junta, así como la introducción de un nuevo restaurante en el hotel, el cual fue abierto originalmente en 1960.

El edificio que fue diseñado por el arquitecto Arne Jacobsen la empresa Scandinavian Airlines System (SAS) fue el primer rascacielos de Copenhagen, y es uno de los ejemplos mejor conocidos y más celebrados de la arquitectura modernista danesa.

El hotel ahora conocido como el “Radisson Blu Royal”, es también famoso por ser el gesamtkunstwerk de Jacobsen, un proyecto el cual estuvo a cargo de todos los aspectos de su diseño, desde la arquitectura hasta el diseño mobiliario para el hotel. E incluso diseñó la vajilla y cubiertos que se usaron el restaurante original.

El rediseño del mobiliario para hotel que realizó Space Copenhagen  — un estudio creado en 2005 por Signe Bindslev Henriksen y Peter Bundgaard Rützou — busca modernizar los interiores al mismo tiempo que se celebra los espacios existentes.

“Los hoteles son un verdadero punto de referencia para los aficionados al diseño alrededor del mundo,” dicen Bundgaard Rützou y Bindslev Henriksen  “Nuestra intención es preservar el carácter extraordinario, pero no queremos convertirlo en un museo — queremos traerle vida para la siguiente generación.”

Muchas de las características originales y el mobiliario fueron re-introducidas en los nuevos interiores, por ejemplo las sillas Egg, Swan y Drop, las cuales fueron diseñadas por Jacobsen especialmente como parte del mobiliario para el hotel.

La colaboración en el Mobiliario para Hotel con Raf Simons y tradition

Space Copenhagen trabajo con el productor de mobiliario danés, Fritz Hansen, para actualizar el mobiliario del hotel, usando una gama de materiales con el diseñador Raf Simons, y combinando estos diseños clásicos con un nuevo espejo y silla creada por  &tradition, otra firma danesa de diseño

El mobiliario para hotel se toma orgullosamente una ubicación en el lobby recién remodelado, donde los arquitectos removieron el bar que existía y el espacio de puntos comerciales para enfatizar el espacio de la recepción y crear nuevas áreas para que los huéspedes se relajen y trabajen.

Los pisos originales de mármol se reinstalaron a través de la planta baja, junto con la madera y paneles de mármol en las paredes. La escalera en espiral suspendida que es una de las características del diseño de interiores original más reconocidas, también fue re-introducida junto con acabados únicos como el pasamos cubierto de piel.

El halo luminoso fue cuelga del techo en el mezzanine justo encima de las escaleras, introduce un elemento contemporáneo y acentúa el drama del espacio.

Los cuartos de los huéspedes buscan sacar el mayor provecho a la luz y las vistas, al proveer bandas horizontales de ventanas que envuelven el edificio.

Los arquitectos también re-introdujeron el marco de las ventanas usando un alféizar profundo y hecho con mármol que enfatiza la transición entre la habitación y la vista. También desarrollaron la serie Espejos Amore, los cuales son usados la interior de las habitaciones para crear el éco de la secuencia horizontal de las ventanas.

Estas habitaciones fueron diseñadas con la intención de ser cálidas y brindar una sensación de hogar, con las camas tapizadas y el mobiliario que incluye el Sofa Fly, diseñado también por &tradition que complementa las piezas originales del mobiliario para el hotel creadas por Jacobsen.

Actualmente, las renovaciones del lobby, el bar y restaurante así como las salas de juntas y algunas habitaciones ya están terminadas. El resto de las habitaciones y renovaciones adicionales se terminarán en primavera 2018.


Texto en Inglés por Alyn Griffiths en Dezeen
Fotografía de
Joachim Wichmann

Lee también: IHO Espacios estrena remodelado de mobiliario

Artículo propuesto vía nuestra sección de Envía tu proyecto y editado por Equipo de Redacción. Invitamos a todos mandarnos su propuesta de artículo.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Space Copenhagen renueva el mobiliario para hotel diseñado por Arne Jacobsen"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.