Diseño Diseño Mexicano

Conociendo a Pedro Cerisola

Lunes 5 de Septiembre de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

 

Pedro Cerisola es un Diseñador Industrial mexicano, que después de terminar su licenciatura en la Universidad Iberoamericana realizó una maestría en diseño de productos en la Academia de las Artes (Academy of Arts University) en San Francisco, y de regreso en México estudió fotografía tanto en el Centro de Arte Fotográfico como en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo.

designaholic_cerisola_2

Uno de sus primeros trabajos al recibirse fue en Pottery Barn Kids, desarrollando conceptos, diseño e ilustración para las áreas de juguetes, iluminación y accesorios decorativos, al mismo tiempo que trabajaba en sus proyectos personales.

designaholic_cerisola_3

designaholic_cerisola_4

Pedro siempre ha estado interesado en el arte y el diseño como arte aplicado, explorando las relaciones interdisciplinarias entre la fotografía, el dibujo, la geometría y el diseño industrial, lo que lo ha llevado a tener resultados únicos que claramente expresan su metodología de trabajo.

designaholic_cerisola_5

designaholic_cerisola_6

Su proceso involucra la utilización y economización de recursos locales, así como la optimización de los procesos de producción para generar un mínimo impacto ambiental. También, parte del proceso involucra al usuario en la última configuración del objeto para que este no sea únicamente un consumo sino también una colaboración.

 

Más info

http://www.pedrocerisola.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Conociendo a Pedro Cerisola"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.