Ferias

Un Festival Normal

Miércoles 10 de Marzo de 2010 Publicado por Equipo Editorial

Marzo: mes musical en Monterrey. La novedad en la ciudad son los dos festivales de música independiente que tendrán lugar los siguientes fines de semana. Tanto han dado de que hablar que hasta el NY Times escribió sobre ellos. El primero organizado por los Nrmal este 13 de Marzo, el segundo por Todd P y el Garage el siguiente. Parecidos pero diferentes, ambos baste atractivos, retando a la ciudad a ser capaz de ser host de este tipo de eventos.

FESTIVAL NRMAL (MTY) 13 DE MARZO / short teaser from Nrmal on Vimeo.

El Festival Nrmal (hubo buen brainstorming para este nombre) continua con el buen labor que han venido haciendo de combinar música y arte, creando una plataforma que eleva la escena local invitando gente como El Tono a una residencia en un barrio local, siendo anfitriones durante la Zona Maco para Proyectos Monclova y múltiples conciertos bien organizados y con mucha creatividad. Ahora para este “festival” los Nrmal están invitando a muchas bandas locales e internacionales y añadiendo un line-up de artistas urbanos muy interesante.

La verdad es que no estoy muy conectado con lo que pasa en cuanto a arte urbano en Monterrey, pero me doy cuenta que hay gente haciendo cosas interesantes en la ciudad.. se nota inmediatamente al recorrer las calles de la ciudad. Un arte urbano de muy buen gusto, muchas veces usando los mismos elementos que pueda tener la pared para usar como punto de partida. Los mismos Nrmales organizaron un tipo de happening donde diferentes artistas colaboraron para crear una pieza muy interesante una tarde en el Barrio Antiguo hace ya algunos años.

En el Festival Nrmal estarán participando los siguiente artistas y colectivos.. aunque no se exactamente como lo harán, si en forma de happening o simplemente exhibirán sus piezas. También habrá una selección de cortometrajes animados curados por Videodromo y un “mercadito”.

Carlos Olvera

Pablo Moreno

El Equipo Plástico (donde participa El Tono)

Los Contratistas

Colectivo Zenzontle

Ojala y estas imágenes les hayan servido como teasers, pueden entrar al sitio del festival para más información o lean este buen post de 9musas. Me fascina la forma en que Nrmal le da promoción al arte en sus eventos, creo que es una buena manera de enriquecer a la cultura local que tanto falta en Monterrey. Por el momento no e visto nada de las propuestas de arte para el festival del Garage, en cuanto sepa algo lo postearé.

¡No se pierdan el Festival Nrmal!
Boletos a la venta en todos lados, están a un precio bastante accesible.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Un Festival Normal"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.