Designaholic | Maruni Wood Industry en Milán 2014

ARCHIVE

Maruni Wood Industry en Milán 2014

Durante esta última edición de la Feria de Milán, Maruni presentó su colección 2014, con diseños de Jasper Morrison y Naoto Fukasawa. 

Los sofás que están presentando estos diseñadores, siguen la linea atemporal de Maruni, con formas curvas y estilizadas tapizadas de manera tal que se envuelve alrededor del cuerpo, descansando sobre su marco de madera.

Designaholic_Maruni_02

Designaholic_Maruni_01 (1) 

Designaholic_Maruni_01 (2)

La historia de Maruni

Maruni es una marca japonesa que busca el diseño minimalista y que se expresa en gran parte a través del trabajo que le dan a la madera. Su lema es “industrializar la artesanía” y fue una de las primeras industrias en fabricar mobiliario y accesorios de madera en masa.

 Después de la Segunda Guerra Mundial, Maruni mejoró notablemente, aplicando nuevas técnicas traídas de Europa, lo que ayudó a que la marca creciera en el extranjero y fuera reconocida por la belleza de sus productos.

Designaholic_Maruni_01 (5)

El proyecto Nextmaruni comenzó hace 10 años, consistiendo en una serie de sillas diseñadas por 12 diseñadores reconocidos mundialmente. Este proyecto fue muy importante en la historia de Maruni, porque fue el primer acercamiento con Naoto Fukasawa, quien más adelante se convirtió en el Director Artístico de la compañía. Tanto Maruni como Fukasawa compartían la misma filosofía de crear mobiliario que fuera atemporal y que la gente siguiera encantada con estos productos a pesar del tiempo. Fue con esta idea que crearon la colección de Maruni 2008.

Designaholic_Maruni_01 (4)

Designaholic_Maruni_01 (5)

Las sillas de madera desarrolladas buscaban combinar la pureza y la sutilidad. Es vital tener la tecnología para desarrollar productos de calidad en madera, pero más importante es conocer las bases de esta tecnología, y saber cómo se producía cuando no se tenía esta tecnología al alcance. La tecnología por la que se distingue Maruni, es el proceso de rasurado que le da a sus productos, y como finalmente termina con un proceso artesanal, donde manualmente se pulen todas las piezas.

Designaholic_Maruni_01 (7) 

Designaholic_Maruni_01 (6) 

Los productos de Maruni combinan el conocimiento  internacional con una estética y técnicas de manufactura tradicionales japonesa y a pesar de la industrialización, Maruni ha sabido como mantener un balance, donde la manufactura industrial le deja espacio a lo artesanal y tradicional

Más info

www.maruni.com

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter