Designaholic | El futuro del bikini: impresiones 3d y paneles solares para el cuerpo

ARCHIVE

El futuro del bikini: impresiones 3d y paneles solares para el cuerpo

Las aplicaciones de tecnologías como la impresión 3D y los paneles solares se están volviendo cada vez más tangibles, y su uso en bikinis es una de las nuevas formas en las que buscan llegar al mercado. En repetidas ocasiones hemos comentado acerca de lo accesible que se ha vuelto el diseñar, producir y distribuir diseños utilizando plataformas como Shapeways, y esta nueva colaboración con las chicas de Continuum Fashion da un brinco de lo que generalmente vemos en su tienda en línea.

Continuum Fashion es un laboratorio de diseño y una marca de ropa iniciado por Mary Huang y Jenna Fizel, donde las nuevas tecnologías digitales son utilizadas para crear prendas distintivas y definir el futuro de la moda. De sus dos proyectos iniciales, el bikini N12 destaca por su complejidad y atrevimiento. Muchos de los primeros éxitos de Shapeways estuvieron a cargo de accesorios de moda como prendedores, aretes y collares.. así que este gran salto a una pieza de mayor escala, intima y “lista para usarse” es una gran innovación.

N12 recibe su nombre del Nylon12, el material del cual esta impreso el bikini. Se podría describir la estructura del N12 como una tela impresa en 3D, la cual consta de miles de pequeños discos conectados con resortes del mismo material, el cual es totalmente resistente al agua. Los círculos varían de tamaño dependiendo de su posición, donde se necesita mayor flexibilidad hay círculos pequeños y donde se quiere acentuar una curva se utilizan círculos de mayor tamaño, permitiendo que el diseño se adapte a tu cuerpo fácilmente. Todo esto calculado y modelado por un código realizado por las diseñadoras.

Hasta hoy en día solo esta disponible la parte superior en la tienda de Shapeways, la cual se compra por partes. Consta de dos copas y dos straps que se conectan con un mecanismo de ganchos similar a los tops convencionales. Aunque el precio no es necesariamente económico, el N12 marca el comienzo del uso de tecnología de impresión 3D para piezas de uso cotidiano, alejándose de los experimentos (inaccesibles) en alta costura que habíamos visto previamente.

Aquí un video de las diseñadores explicando detalles de su proyecto:

Otro intento por innovar en el campo del bikini, que todavía no deja de ser un experimento, es el Solar Bikini por Andrew Schneider. Su concepto, o prototipo, se concentra en integrar rollos fotovoltaicos para formar el bikini, cocidos con hilo conductor y con un regulador de 5 volts. Schneider sugiere utilizar esta energía para cargar tu iPod.

Más info:
www.continuumfashion.com
www.andrewjs.com

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter