IHO ESPACIOS PRESENTA: CIENTO/ONCE
Ciento Once, más que una tienda, es un showroom con un espacio que por sí solo ya es impactante. Sus 1000 metros cuadrados y 5 metros de altura, le dan lugar a una gran cantidad de productos como muebles, luminaria y accesorios que marcan un gran lapso de tiempo de la historia del diseño.
Este centro de diseño nace de la pasión por el diseño de Salvador Miranda, director general de Ciento Once, y coleccionista aficionado, maneja lo más actual en diseño de mobiliario, iluminación y accesorios residenciales.
Ciento Once se dirige a un mercado amante del diseño, ofreciendo marcas de diseño contemporáneo muy reconocidas como Knoll, que es su marca clave; Flos, Foscarini, Cassina, Capellini, Poltrona Frau, Fritz Hansen, Nemo, y Pirwi.
Al pasar del módulo de recepción te recibe del lado derecho una pared de sillas clásicas, y si no es suficiente, dentro del espacio de Ciento Once, se encuentran aún más: sillas como la Egg Chair por Arne Jacobsen (una de las sillas más cotizadas de este showroom), la silla Barcelona por Mies van der Rohe, o la silla Tulip por Eero Saarinen son apenas algunos de los modelos que puedes encontrar en este lugar. En sí, un paraíso de sillas para cualquier diseñador industrial.
Al caminar por el espacio, no deja de sorprender, la cantidad de productos clásicos que hay es sorprendente, y si fuera poco, dentro de las mismas instalaciones se encuentran diferentes áreas de oficinas donde el personal te puede ayudar a encontrar fácilmente lo que estás buscando.
Se podría decir que la diferencia entre IHO Espacios y Ciento Once, es la manera en que la última funciona a manera de showroom, y para cualquier diseñador este espacio se convierte en un pequeño museo de historia de diseño.
Más info