Milan 2011: Estudiantes de la ECAL presentan proyectos para Alessi, Baccarat y Ewo
La Ecole catonale d’art de Laussanne es sin duda una de las mejores escuelas de diseño en la actualidad. Mis amigos que han estudiado ahí me han platicado cosas excelentes acerca de ella, y los trabajos que he visto de ellos y por otros alumnos son de mucha calidad. ECAL últimamente ha presentado proyectos en conjunto con empresas importantes como Alessi y Baccarat, mismos que fueron mostrados en la última feria de Milán.
Para Baccarat, los estudiantes del Masters in luxury industry reinterpretaron el clásico “hartcourt” de la compañía. Este icono de la cristalería francesa tiene más de 170 años en producción, así que el reto para los alumnos no fue nada fácil. Los alumnos trabajaron con la orientación de BarberOsgerby para crear esta interesante colección.
Con un enfoque más divertido, los alumnos del segundo año de la carrera de diseño bajo la dirección de Elric Petit, crearon objetos para la oficina para la compañía italiana Alessi. Los alumnos aplicaron la exitosa “formula” de Alessi que combina funcionalidad, emociones, concepto, precio y tecnología, y el resultado muestra una serie de objetos divertidos que hacen el ambiente de trabajo más amigable.
Otra compañía italiana que colaboró con estudiantes de ECAL fue EWO, invitándolos a diseñar una luminaria para instalar en las calles. Los alumnos del Master in Product Design trabajaron bajo el brief de utilizar tecnología LED, un proyecto más sencillo pero con resultados igual de impresionantes.
Milán se ha convertido en un lugar donde no solo compañías y diseñadores vienen a lanzar sus nuevos productos, también las escuelas como ECAL, RCA y hasta CENTRO (vean aquí el post de su colección) de México aprovechan la ocasión para promover el trabajo de sus estudiantes.
Más info:
www.ecal.ch
ECAL en Designaholic
Cuando los Bouroullec son tus maestros
Graduándose como se debe