Fuse Project se contradice en sus nuevos diseños
El estudio americano Fuse Project, liderado por el reconocido diseñador suizo Yves Behar acaba de dar a conocer dos nuevos diseños en los que han estado trabajando; un aparato para hacer tu Smart phone un control remoto inteligente, y un teléfono móvil que ve en contra de los móviles inteligentes. Un poco contradictorio, pero ambos proyectos tienen algo especial.
Hay veces que tener muchos canales se convierte en algo agobiante.. y la absurda frase “no hay nada en la televisión” es inexplicable. Cuando quieres cambiar de canal constantemente terminas mareándote de la interfase torpe que la mayoría de los sistemas de cable digital y satélite ofrecen. Aquí es donde entra “Peel”, un nuevo aparato que promete cambiar la manera en que interactuamos con la televisión.
Este aparato substituye la acción de “surfear los canales”, conectando tu iPhone (pronto saldrá la versión Android) con la televisión por medio de Wi-Fi, y permitiéndote navegar por medio de una aplicación amigable el contenido disponible en la TV. Aquí un video acerca del producto:
¿Qué mas puedes pedir? Resumenes, horarios, reservaciones, reconoce tus gustos y hasta puedes compartir cosas por medio de las redes sociales. Por su parte el objeto viene en tres presentaciones que asemejan diferentes frutas.
Fuse Project implementó el mismo modelo de negocios que utilizo con los exitosos Jawbone, Y WAter, Pact Underware y Mission Motors, donde el estudio se asocia con este tipo de “start-ups” y se involucra en el ADN de la compañía desde sus inicios. Un modelo que ha resultado muy exitoso y siempre te asegura que hacen su mejor trabajo.
Alejándose de las interfases y los teléfonos inteligentes, Fuse Project colaboró con la nueva compañía danesa Aesir. En lugar de mil funciones, Yves Behar se enfoco en la voz, la claridad y la simpleza en un celular que llamaron AE+Y.
Para esta compañía, la fabricación se convirtió en el elemento principal, juntando a técnicos, ingenieros y especialistas en audio y materiales para crear un producto especial. El exterior es de acero inoxidable u oro, fabricado por relojeros franceses y suizos, y su pantalla es de zafiro de cristal con un marco de cerámica holandesa resistente a ralladuras. AE+Y es fabricado totalmente en Europa. Cada uno cuesta 7,000 Euros.. ¡auch!
Dos conceptos contradictorios entre sí, pero en fila con el trabajo innovador de Fuse Project.
Más info:
www.fuseproject.com