Reinterpretando los clásicos contemporáneos
Es bastante común que cada cierto tiempo hayan re-interpretaciones de diseños que se han vuelto clásicos, por ejemplo a inicios de este año, la lámpara Bourgie de Kartell fue reinterpretada por 19 diseñadores, dándole cada uno su propio toque.
Esta lámpara plástica equilibra las características industriales del plástico con las siluetas clásicas de lámparas, dándoles un toque familiar y por lo tanto, brindándole calidad al diseño. En las re-interpretaciones no sólo participan diseñadores, sino también artistas, como es el caso de Pharrel Williams y Lenny Kravitz.
Otro de los productos que han sido reinterpretado en los últimos meses, es la silla Tom Vac, diseñada originalmente por Ron Arad. Los resultados de las reinterpretaciones van desde sillas hasta columpios y accesorios que expresan la inspiración de diferentes personas.
Para la reinterpretación de la icónica silla de Ron Arad, cada diseñador empezó con el asiento y las patas originales, distorsionándolas para crear una pieza única. La creatividad en cada reinterpretación es impresionante, y marca las diferencias que hacen el trabajo de cada diseñador único.
En ambos casos, las reinterpretaciones de la silla Tom Vac y la lámpara Bourgie tienen ejemplares que siguen relativamente cerca la idea original, e ideas totalmente contrarias, que rompen con la idea, pero le dan un nuevo giro al diseño.
Más info