Designaholic | IHO Espacios presenta: Knoll y la Bauhaus

ARCHIVE

IHO Espacios presenta: Knoll y la Bauhaus

La relación entre la escuela de diseño Bauhaus y la compañía Knoll es una historia de éxito que le mostró al mundo que “el buen diseño es buen negocio”. La Bauhaus fue la escuela de diseño más importante del siglo pasado, con maestros y alumnos que crearon objetos que se convirtieron en clásicos que hoy en día siguen siendo relevantes en el panorama de diseño mundial.

Después de su cierre en 1933, muchos maestros y alumnos de la escuela alemana huyeron a los Estados Unidos donde continuaron trabajando y enseñando diseño bajo los ideales de la Bauhaus. Casi a la par, Hans Knoll, un inmigrante alemán, fundó la compañía en 1938 en Estados Unidos con la idea de fabricar mobiliario moderno para el creciente “estilo internacional” derivado de la Bauhaus.

Al comienzo de los 40’s, Florence Schust llego a Knoll, después de haber estudiado con Mies van der Rohe y trabajado con Walter Gropius y Marcel Breuer, con una idea firme acerca de revivir y producir masivamente el mobiliario de la extinta Bauhaus con la más alta calidad e innovación tecnológica. Así fue como Knoll adquirió los derechos exclusivos de clásicos como la silla Barcelona de Mies y la silla Wassily de Breuer.

En 1946, Hans y Florence contrajeron matrimonio y se convirtieron en socios. Con un catalogo de piezas por los principales arquitectos que impulsaban la construcción de rascacielos en Estados Unidos, Florence Knoll amueblo oficinas y corporativos de importantes compañías. Al mismo tiempo diseño piezas propias y continuó buscando diseñadores para crear nuevos muebles para la línea de la compañía. Después de la muerte de Hans en 1955, Florence se puso a cargo de la compañía, consolidándola como una de las más importantes a nivel mundial.

Hoy en día, Knoll es un testimonio viviente de los ideales de la Bauhaus y del gran trabajo de Florence Knoll como empresaria y visionaria. Así mismo, la compañía continua innovando y creando nuevos diseños para su catalogo, que muestra una mezcla de buen diseño contemporáneo y clásicos. IHO Espacios, distribuidor de Knoll en México es otra prueba más que “el buen diseño es buen negocio”.

Más info:
www.iho.com.mx
www.knoll.com

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter