Imprimiendo cerámica en 3D
Olivier van Herpt, un diseñador de Eindhoven, desarrolló una máquina que funciona similar a una impresora 3D, pero para extruir complejos objetos de cerámica.
Hay grandes limitaciones en las impresoras 3D convencionales, una de ellas es que su marco para imprimir es muy pequeño, y por lo mismo, pocas veces se puede desarrollar un objeto funcional a escala real. Otra de las limitantes, es que el material de una impresora 3D convencional, no son aptos para usos alimenticios ni soportan el calor. Estas dos razones, fueron las que motivaron a Olivier para diseñar una máquina que se pudiera usar para imprimir objetos reales y funcionales.
Con esta máquina, Olivier ha desarrollado una gran cantidad de jarrones que sin esta tecnología estaría muy dificil, o hasta imposible de fabricar. También, este diseñador se ha dado la tarea de experimentar con diferentes tipos de arcilla, colores y composiciones.
El desarrollo de esta impresora, sin duda es un gran avance tanto tecnológicamente como en el diseño industrial, donde ahora existe la posibilidad de imprimir en cerámica, un material mucho más elegante y escultural que el plástico.
Más info