Los salones de Steelcase
Las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente como se imparten las clases, pero el diseño de la mayoría de los salones no han cambiado para acomodar los nuevos métodos de aprendizaje. Steelcase, uno de los lideres mundiales en cuanto a mobiliario para oficinas, hospitales y escuelas, ha investigado a fondo este tema para reflejarlo en sus nuevos diseños. Uno de los nuevos diseños de Steelcase fue una colaboración con IDEO, la silla Node. Esta tiene lo necesario para los nuevos ambientes colaborativos como ruedas, espacio para guardar mochila, altura ajustable y una mesa flexible para las diferentes posturas que adoptamos con nuestra laptops.
Esta silla, y otros componentes de Steelcase, son incorporados en el rediseño de los espacios de la Universidad de Michigan.
Un caso ideal es la escuela de innovación Standord D.school, donde trabajaron en conjunto con los alumnos para diseñar un espacio que respondiera a sus necesidades:
Estos dos ejemplos ilustran nuevas opciones que rompen con el esquema de asientos en fila apuntando hacia el maestro. La colaboración es la clave de la educación, y los salones deben de permitir este tipo de interacción.
Más info:
www.steelcase.com