Designaholic | Protegiendo un clásico

ARCHIVE

Protegiendo un clásico

La marca de zapatos Converse ha tenido un gran éxito vendiendo sus tenis “Chuck Taylor” desde sus inicios en los cuales eran dirigidos a los deportistas. Poco a poco esto fue cambiando: no sólo los atletas los usaban, sino también artistas e integrantes de algunas culturas callejeras como los punks los usaban, y en las últimas décadas, hubo un gran boom entre los adolescentes del mundo entero.

 Designaholic_Converse_1

Ciertos elementos hacen estos zapatos inconfundibles: una tira negra y el recubrimiento de caucho sobre su punta,  y son estos mismos detalles que han copiado muchas marcas como Sketchers y Bobs, y por lo cual, Converse acaba de demandar a 22 empresas de zapatos diferentes.

Designaholic_Converse_2

Aunque la demanda va en cuanto a daños monetarios, lo que busca la marca principalmente, es que las copias desaparezcan de las tiendas para lograr darle su lugar a este ícono de la historia (de zapatos) estadounidense.

Designaholic_Converse_3

Lamentablemente las copias en el mundo del diseño no son algo raro, pero le deseamos suerte a Converse, marca que lleva casi 100 años en el mercado, que busca darle fin a una gran cantidad de copias de su zapato más icónico, pero aún así sabemos que si le han copiado, es porque algo han estado haciendo bien.

Más info

www.converse.com.mx

 

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter