Un foco interesante
Hulger es una compañía que le gusta tomar lo “establecido” y darle un giro que vaya mas de acuerdo con el comportamiento del consumidor. ¿Se acuerdan cuando vieron por primera vez un teléfono retro (auricular + cordón) para hacer llamadas desde la computadora o celular? Así es, Hulger comenzó con esa tendencia de revertir las nuevas costumbres digitales hacia los rituales que todos conocemos.
Con el éxito anterior, Hulger pudo haberse quedado haciendo el mismo producto con diferentes diseños por muchos años más.. si lo siguen haciendo, pero ahora la compañía abordo otro objeto cotidiano: el foco ahorrador. Este objeto lo definieron como “noventero” y comenzaron el proyecto preguntándose “¿que pasaría si pudiéramos darle cualquier forma a un tubo de luz?”. La lógica del foco inicialmente fue inspirada por las velas y después el foco ahorrador intento mantener esa silueta enrollando el tubo de tungsteno. Hulger quería salirse de ese molde, así fue como nació el proyecto de Plumen en el 2007.
Inmediatamente el proyecto comenzó a hacer mucho ruido. Aunque estuviera en fase de prototipo, el MoMA lo incluyo en su exitosa exhibición “Design and the elastic mind” y los blogs y revistas de diseño le dieron fama instantánea. Ahora solo faltaba el desarrollo y definición del producto final y su producción. Después de 3 años en desarrollo, el Plumen 001 esta listo para salir al mercado europeo y dos modelos más están listo para seguirlo en unos meses.
Plumen 001 fue diseñado en colaboración con Sam Wilkinson, quien creo una forma escultural que utiliza 80% menos electricidad que los focos incandescentes y dura 8 veces más. En mi opinión Hulger a logrado algo tan increíble con tan solo pensar diferente. Este tipo de objetos cotidianos con un pequeño giro siempre son exitosos, y no dudo que Plumen lo logre, solo vean lo genial que se ven ya instalados en espacios.
Más info:
www.plumen.com