Visitando los showrooms de Polanco
Estos días estuve caminando por Polanco, visitando diferentes showrooms que no pude visitar la noche de la exposición en la Galería ADN. Entre una gran cantidad de lugares donde se puede comprar mobiliario, estos 4 definitivamente se destacan por apostar al diseño mexicano.
Mi primera visita fue al recién inaugurado espacio de Pirwi. Los muebles encajan muy bien en la casona que los alberga, el interiorismo es sencillo pero resalta cada diseño y la atención del personal es sumamente agradable. Aunque fui antes del evento donde se iban a estrenar nuevos diseños, tuve la oportunidad de ver dichas piezas por Rodolfo Samperio.
Pirwi a logrado mucho en poco tiempo, y este showroom es una prueba del duro trabajo encabezado por Emiliano Godoy y Alejandro Castro. La colección incluye 80 objetos por 12 diseñadores, algunos ya con muchos años de trayectoria y otros más jóvenes (vean el post del talento joven de Pirwi).
También había una nueva lámpara por Emiliano Godoy que me pareció genial.
Mi recorrido continuó con la Galería Mexicana del Diseño, un espacio que a impulsado el talento nacional por casi 20 años. Lo interesante de esta tienda son sus continuas exposiciones especiales, en esta ocasión me tocó disfrutar los muebles de Muro Rojo y Le Porc Shop, dos propuestas frescas y de muy alta calidad.
Muro Rojo es un estudio de arquitectura donde Liz Gómez Coello, Germán Velasco, Jorge Medina y Alberto Burgaleta han venido trabajando varios proyectos de interiorismo que dieron a luz esta línea presentada en la GMD.
“Suite” es el nombre de esta colección/exposición, con una gran variedad de muebles que hablan de proyectos como el hotel Brick del DF y otros dos proyectos para un restaurante y un hotel en San Miguel de Allende.
En el piso de arriba de la GMD están los muebles de Le Porc Shop, una propuesta joven de Guadalajara que maneja una estética muy diferente a cualquier cosa que había visto antes.
Algo que realmente se aprecia en estas colecciones es la gran calidad de su fabricación. Le Porc Shop combina maderas solidas con pintura y otros acabados para crear muebles que gritan juventud en su diseño.
Esta propuesta de Paula Silva Ruvalcaba y Rodrigo Vázquez Guerrero definitivamente es un proyecto que le tenemos que seguir el paso y ver como evolucionan en los años a venir.
Continuando con mi paseo llegué a la tienda Metro Lofft con una sola intención: ver los diseños de Joel Escalona. Aunque en varias ocasiones se ha escrito de su trabajo en este blog, no había tenido la oportunidad de ver de cerca sus piezas, y con el grado de dificultad que propone su diseño.. era algo que me daba mucha curiosidad.
Aunque hay pocas piezas en este espacio (tengo entendido que son de producción personal) acaparan toda la atención. La calidad es excelente. En especial me gusto el librero MYDNA.
Justo enfrente de Metro Lofft se encuentra el showroom de Ezequiel Farca, otro diseñador que ha estado produciendo con mucha calidad desde hace varios años. Hay mucha variedad y muchos estilos que me dificultan definir su trabajo.
Los cuartos del showroom están impecablemente balanceados, parece que estas entrando a un comedor en alguna casa.. claro, una casa con muy buen gusto.
Mis piezas favoritas fueron unas mesitas hechas de pedazos de llanta.
Polanco tiene un sin fin de showrooms que valen la pena visitar, yo me incliné por las propuestas Mexicanas, pero al igual hay espacios de compañías de todo el mundo.