Designaholic | Apple estrena nuevos iPods y Apple tv

ARCHIVE

Apple estrena nuevos iPods y Apple tv

 
Ayer durante el evento de Apple Music (para el que hicieron un live-streaming) Steve Jobs hizo de las suyas de nuevo; nos hipnotizo con sus magnificas técnicas de orador y se aprovecho del suspenso que reina sus presentaciones para develar nuevos productos y rediseños de Apple.
 

El primero fue el Apple Tv, la segunda generación de uno de los más notorios fracasos que han salido de Cupertino. El nuevo diseño es más pequeño y mucho más barato (de $229 a $99dls). Creo que esas fueron las únicas sorpresas, lo demás ya lo conocemos, renta de películas y series en HD directo a tu televisor por medio de streaming.

El nuevo iPod touch tiene la super resolución de pantalla del iPhone, camara en su parte trasera, puede grabar video y tener facetime (conocido como videoconferencia para los que no hablan el idioma Apple). También hay mucho cambios internos, como el chip, que ahora es el mismo del iPhone, el gyroscope (un acelerómetro mejorado), sistema operativo y su pila ahora aguanta 40 horas.

Es más delgado que su versión previa y la parte trasera es metálica. Espero que también sea más resistente que el iPhone. Sus precios son de $229 (8GB), $299 (32GB) y $399 (64GB). No se espanten, el clásico sigue vivo pero ya de plano no le están metiendo mano.

El rediseño del iPod Nano me pareció absurdo. En su ultima edición, el Nano podía grabar video, cosa que presumieron mucho, y su tamaño era relativamente pequeño. Ahora Apple decide que el video no importa y que hacerlo más chico (46% en tamaño y 42% en peso) y meterle una pantalla multitouch es mejor. La verdad es que no entiendo a veces lo que Apple pretende.. por lo visto ahora le quieren meter multitouch a todo, aunque sea completamente innecesario como en este caso.

Ah, me falto agregar que le pusieron clip (imaginen un shuffle de antes con una pantalla ahí metida). Precios: $149 8GB y $179 16GB. Una parte de la presentación fue acerca de los nuevos juegos multi-user que pretenden empujar con este nuevo diseño.

Otro retroceso en la nueva alineación de los iPods es el Shuffle, que al parecer no tuvo tanto éxito sin botones. La nueva versión es casi idéntica a la versión previa al tubito que nadie le entendía. Nada relevante; 15 horas de batería y 2GB de almacenamiento, 5 colores y ciertos features como el VoiceOver y genious. Al parecer el diseño de Michael Cornelissen para colgarte el Shuffle ha quedado obsoleto. Al final del día, la gente quiere botones.

La ultima sorpresa no fue Chris Martin de Coldplay tocando el piano, fue el nuevo feature “social” de iTunes. Aparte del nuevo logo, iTunes ahora cuenta con Ping, donde podrás ver conciertos, recomendaciones y sugerencias de tus amigos, así como “seguir” a tus artistas favoritos.

¿Decepcionado? ¿Emocionado? Apple ya solo confunde mi cerebro con deseos de comprar lo ultimo y evitar quedar obsoleto. Malditos.
 

Más info_
Apple
Gizmodo
Fast Company

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter